jueves, 7 de febrero de 2013

XV Encuentro Internacional de Poetas en Zamora, Michoacán.


-

El escritor Mario Z. Puglisi, en la lectura a alumnos de la
escuela Primero de Mayo, actividad en la que se ha destacado el
Encuentro Internacional de Poetas.

Mario Z Puglisi


Asistí por segunda ocasión al Encuentro Internacional de Poetas en Zamora, Michoacán; esta vez celebrando los XV años de encuentro. Como siempre el poeta y buen amigo Roberto Resendiz logró reunir a algunas de las más importantes voces de la poesía de países como Chile, Ecuador, España, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y por supuesto México.

El encuentro comenzó el viernes 10 de junio de este 2011 por la mañana, la primer actividad fue leer y compartir un poco con los niños de la escuela 1ero de Mayo de Zamora.

XV Encuentro Internacional de Poetas, presentes en la escuela Primero de Mayo

La mesa de lectura la compartí con los poetas William Rouge de Colombia y María Juliana Villafañe de Puerto Rico. Finalizadas las escuelas asistimos a las mesas de lecturas que se desarrollaron en el Centro de las Artes de Zamora. Por la noche los organizadores nos ofrecieron un recital con la Orquesta Filarmónica de Michoacán. El día siguiente, sábado, por la mañana se presentaron libros de los poetas participantes al encuentro, por la tarde las mesas de lecturas. A mí me tocó leer en la mesa de clausura. Después un concierto con los Verseros, una excelente banda local.

El último día fue el viaje a el lago de Camécuaro, la comida y la despedida. Agradezco como siempre la fortuna de haber conocido gente tan querida como la poeta Dora Moro, los compañeros colombiano William Rouge y Paula Gaviria, a mi tocayo el colombiano Mario Torres, a los paisanos Guillermo Vega y Victor Argüeyes, por haber re encontrado a mi querido amigo el poeta ecuatoriano Simón Zavala con quién compartí noches irrecuperables en Perú; a mis amigas boricuas Etnairis Rivera y Mairym Cruz-Bernal a quienes conocí allá en la Isla del Encanto, y a todos los demás con quienes pasé unos momentos que recordaré siempre.

Felicito a Roberto Resendiz por la vocación de conspirador para los grandes encuentros de los hermanos en la palabra. Gracias Robert.


No hay comentarios:

Publicar un comentario